close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Constructores exaltan nuevo impulso a política de vivienda

El gremio de los constructores colombiano exaltó  las nuevas políticas de impulso a la política de vivienda anunciados por el Gobierno, y previeron que irrigarán más inversiones y un mayor dinamismo al sector.

Sandra Forero, la Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dijo que el sector de la construcción siempre ha estado en las prioridades de la agenda económica y sus inquietudes siempre han sido tenidas en cuenta por el Gobierno.

El gobierno anunció un nuevo impulso a la construcción de viviendas con la ampliación en 40.000 cupos en la cobertura de la tasa de interés subsidiada por el Gobierno, repartidos entre el 2018 y el 2019, así como el incremento en el rango de viviendas que se podrán beneficiar con esa política.

El Gobierno asume 2,5 puntos del interés durante 7 años, con lo que los compradores de vivienda ahorran hasta un 15% de la cuota hipotecaria mensual.

Forero informó que los efectos esperados consisten en un impulso en las inversiones por $9 billones adicionales, equivalente a un punto del Producto Interno Bruto (PIB), así como una demanda adicional de insumos para la construcción de $5 billones.

“Gracias por tener al sector de la construcción siempre entre las prioridades y en la agenda económica, así como por su interés en impulsar el dinamismo de la actividad, por recoger nuestras inquietudes, por plantear las soluciones en consenso”, dijo la Presidente de Camacol en la ceremonia de celebración de los 60 años de la entidad.

 

La dirigente también destacó el compromiso del Gobierno en la reducción de las tasas de interés, lo que se complementa perfectamente con las medidas anunciadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page