Con un avance del 70 % de construcción, la Institución Educativa Nuestra Señora de la Calendaría está a punto de ser entregada para el beneficio de 1.040 estudiantes. La inversión de este proyecto es de $6.160 millones.
Esta nueva infraestructura permitirá que la institución pase a ser un ‘Colegio 10’, es decir, con todas las comodidades para implementar la jornada única en preescolar, básica primaria, media secundaria y técnica.
En total los trabajos serán 26 aulas nuevas, laboratorios integrados, aulas de tecnología, bilingüismo, polivalente, comedor, cocina, zona administrativa, baterías sanitarias y zonas verdes. Todo lo anterior construido en 4.190 metros cuadrados.
“No hay nada que impacte más la calidad educativa, que un buen colegio que atrape, enamore y atraiga a los estudiantes. De esta forma ellos se sentirán a gusto y sin duda alguna, esto mejorará la calidad educativa. La meta esta cerca. Nos propusimos hacer un Atlántico Líder en educación y lo estamos logrando”. indicó Verano de la Rosa.
“Con la construcción de esta institución educativa en nuestro municipio, los jóvenes van a tener un mejor espacio donde prepararse y educarse. Contarán con unas condiciones escolares íntegras para el mejoramiento de la educación en la población. Con esta infraestructura y esta dotación estamos asegurando una educación ejemplar para el futuro de nuestros hijos”, aseguró el alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez Consuegra.
El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, destacó el hecho de que la institución intervenida cumple con todos los requerimientos para llegar a la categoría de ‘Colegios 10’.
«La orden del gobernador Verano es que sean instituciones que ofrezcan bienestar porque si un niño o un joven va a pasar gran parte del día en el colegio para cumplir con la jornada única, debemos ofrecerles espacios confortables para su crecimiento académico y personal. Esta gran herramienta permitirá construir sueños y posibilidades de transformar sus vidas», anotó el secretario de Educación del Atlántico.
Los estudiantes están felices y anhelantes de estrenar la infraestructura. “Esto es tan bonito ahora si, nos vamos a sentir motivados para venir a estudiar , me siento muy orgullosa de hacer parte de este cambio, me dan ganas de salir adelante y ser la mejor del salón, anotó la estudiante de la institución, Ana Isabel de la Hoz.