close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Considerable reducción de infractores a carril de Solo Bus revela fiscalización electrónica

Autoridades aseguran que de registrar unas 200 antes de instalar el sistema, hoy la reducción promedia los 10 casos. Con la baja en el número de invasiones al carril, se ha reducido a cero el número de accidentes por esta causa

Con complacencia, el director del Instituto de  Tránsito de Soledad, Emilio José Sánchez  y el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo,  revelaron los primeros resultados de la fiscalización por  sistema electrónico en el carril de Solo Bus en las estaciones Pacho Galán y Pedro Ramayá.

De acuerdo con los dos funcionarios desde que iniciaron las pruebas hasta terminada etapa pedagógica y pasados los primeros días de la sancionatoria, las infracciones por invasión del carril, pasaron de más de 200 a un promedio de 10 por día.

Una gráfica de los resultados muestra que antes de  julio 24 cuando se inició la etapa de prueba, el número de infractores era mayor a 200, siendo los fines de semana los días de mayor incidencia y vehículos como taxis y motocicletas los de mayor comportamiento irregular.

Pero a partir del 31 de julio, cuando se difundió el inicio de la fiscalización, comenzó a disminuir el número de invasiones registrándose ese día solo 31 casos, 29 al día siguiente, hasta llegar a 12, 11 y 10 casos diarios, cifra que se ha mantenido.

 “Para nosotros esta es una buena noticia, porque la percepción que tiene la gente ha empezado a dar resultados y se cumple lo que decía el señor alcalde, que cuando la gente siente que le tocan el bolsillo reacciona, y hoy los resultados nos están dando la razón”, afirmó Emilio Sánchez.

De acuerdo con el funcionario esto es apenas una muestra de lo que se quiere en Soledad con el tema de cultura vial y cambio de comportamiento de las personas usuarias de las vías.

“Sabemos y entendemos que hacer cambiar a la gente no es tarea de un día, que hay quienes acatan las disposiciones con más facilidad que otros y que aún queda mucho por hacer, pero es una tarea que hemos iniciado y no descansaremos hasta lograrlo”, dijo el director del Instituto Tránsito.

A su turno, el gerente de la empresa Transmetro, Ricardo Restrepo, indicó que un punto a destacar es la reducción en un cien por ciento de los accidentes por  invasión del carril.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page