close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Consejos Municipales de Juventud, ejercicio sin antecedentes en América Latina: Duque ante la ONU

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque destacó la relevancia regional que tendrán los Consejos Municipales de Juventud, cuyas elecciones se realizarán en Colombia en diciembre próximo.

“En diciembre de este año habrá la primera elección, abierta y popular, para conformar los Consejos Municipales de Juventud. Un ejercicio sin antecedentes en la región, en esta región latinoamericana, que validará una ciudadanía juvenil como el camino efectivo para que prevalezcan las propuestas sobre las protestas”, precisó.

Los jóvenes en Colombia han sido los más golpeados por la pandemia y hoy son protagonistas de la democracia, liderando debates en temas relacionados con la acción climática, proponiendo políticas y acciones colectivas, en medio del ‘Pacto Colombia con las Juventudes’, que busca un cambio en las políticas que los benefician.

“Las realidades que enfrentamos requieren de un fortalecimiento constante de la democracia para que sea el antídoto que pueda atender cualquier amenaza proveniente del odio, que busca las fracturas sociales. Todo lo que podamos hacer por una democracia segura es garantía de un mejor futuro”, recalcó el Jefe de Estado.

Story Page