close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Consejo Electoral cita a versión libre al presidente Santos, por financiación de campaña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó a versión libre al presidente Juan Manuel Santos a que rinda versión libre, dentro del proceso que el organismo adelanta por la financiación de las campañas políticas del 2014.

De acuerdo a la magistrada Ángela Hernández, encargada del caso en contra de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, la citación es a  citó a versión libre al mandatario el próximo 8 de mayo a las 9:30 de la mañana.

“Cíteseles por el medio más expedito, advirtiendo que es una diligencia libre y voluntaria y que pueden comparecer con defensor, que se llevarán a cabo en el despacho de la Magistrada ponente”, señala el requerimiento.

El CNE también citó a versión libre el 26 de abril a Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña ‘Santos Presidente’ por la financiación de la multinacional Odebrecht, que también está envuelta en un escándalo por el pago de sobornos.

En la misma decisión el organismo citó a versión libre, que será voluntaria, a los representantes legales de los partidos Liberal, Cambio Radical y Partido de la U.

La magistrada encargada de este caso trasladó también en este auto emitido el pasado 10 de abril de 2017, la solicitud de pruebas obtenidas en el caso de sobornos de la multinacional Odebrecht, por parte de la Corte Suprema de Justicia, en las investigaciones que este despacho adelanta contra el senador Bernardo Elías.

Así mismo, la magistrada solicitó el testimonio de Luis Carlos Batista Filho, este jueves en las instalaciones de la Constructora Odebrecht S.A

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page