El cuadro de la calurosa ciudad de Barranquilla conquistó un triunfo bisagra en tierras brasileñas en pos del objetivo de avanzar a la siguiente instancia, en un lance que por pasajes se tornó parejo, sin embargo, los colombianos estuvieron más punzantes en las llegadas, nuevamente con la dupla Chara-Teo.
Así encabeza la Conmebol el análisis de la jornada de la Suramericana, donde señalan que Junior tiene casi que asegurado el tiquete a semifinal ante el ganador de la llave Fla-Flu en Rio. Destacan el trabajo del que ya en Suramerica se conoce como el chateo, Chará-Teo y destacan el trabajo de los dos jugadores en Recife.
Agregan que el conjunto dirigido por Julio Comesaña, que ahora puede avanzar a la semifinal incluso perdiendo por un gol de diferencia el próximo jueves en casa, consiguió acabar con el invicto de local que ostentaba el equipo de Recife en la actual Conmebol Suramericana.
Durante el primer tiempo el Junior hizo más por merecer los goles y arrinconó a un ‘leao’ que no conseguía superar la marca, la rapidez y la articulación de los colombianos.
En el complemento, el rubro-negro, y su hinchada, recuperaron los bríos momentáneamente, pero fue Yony González (60’, 85’) quien con un doblete sentenció el juego y la noche a favor del elenco ‘tiburón’, que el próximo jueves recibirá a los pernambucanos en el partido de vuelta.
Junior tendrá el partido de vueltya este jueves 2 de noviembre en Barranquilla.