close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Congreso y SuperSalud aseguraron que afiliados de Manexka no quedarán desamparados

La EPS indígena Maexka tiene influencia en 18 municipios, 12 del departamento de Córdoba y 6 del departamento de Sucre, señaló la senadora Arleth Casado, quien en debate en el Congreso destacó que conjuntamente con Supersalud no abandonaran a estos usuarios.

El Congreso  aprovechó la presencia del superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, para darle un parte de tranquilidad a los más de 200 mil afiliados que tiene la intervenida EPS indígena, Manexka.

Frente al proceso administrativo adelantado por la SuperSalud, “ha habido mucha incertidumbre por la desinformación al decir que no le van a prestar servicios médicos, ni tratamientos a los afiliados de Manexka. Esto es falso”, aseguró la congresista cordobesa.

arleth_casado_ed

La intervención se hizo por factores de corrupción, “porque había que poner en cintura a quienes no le están dando un manejo adecuado a los recursos de la salud para prestar un servicio de calidad y humano”.

Por su parte el Superintendente de Salud, explicó que tras la decisión tomada por la entidad que representa, responsable de la inspección y vigilancia en el sector salud, están abocados a que un juez de la República revoque “una decisión de tipo administrativo que coincide conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación y con la Procuraduría, en los graves hechos de corrupción que se estaban dando al interior de Manexka”, advirtió el Supersalud Norman Muñoz.

Al respecto señaló que “no hay derecho que desde una decisión judicial se busque atravesársele a una decisión de tipo administrativo, que como en el caso de la superintendencia se tomó recientemente sobre la liquidación de Manexka”.

Seguidamente explicó que la intervención se dio, entre otros aspectos, porque los cerca de 200 mil afiliados de esta EPS  “no estaban siendo atendidas. Encontramos que a 180 madres embarazadas no se les prestó atención alguna porque no tuvieron un solo seguimiento, eso es corrupción, igual situación tenemos con algunas IPS públicas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page