close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Congreso suspendió la curul de Bernardo “Ñoño” Elías

La mesa directiva del Senado, decidió expedir la resolución de suspender la curul de senador de Bernardo “Ñoño” Elías,  luego de que se le impusiera medida de aseguramiento al senador por la investigación del caso Odebrecth.

El documento está firmado por el secretario general del Senado, Gregorio Eljash Pacheco, el presidente del legislativo, Efraín Cepeda y el primer vicepresidente Andrés García Zuccardi.

Bernardo “Ñoño” Elías, se encuentra recluido en la cárcel La Picota desde el pasado 14 de agosto y  es investigado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht.  Elías pertenece al Partido de la U y deberá ser sucedido por esa colectividad. ‘Ñoño’ Elías, obtuvo la más alta votación a esta corporación con 140 mil votos.

La Corte expresó que los delitos por los cuales es investigado el congresista estarían relacionados con hechos ocurridos entre febrero y abril de 2013, y que se prolongaron hasta finales de 2016, información que recopila la resolución para dar por terminado el ejercicio del ‘Ñoño’ Elías en el legislativo.

La resolución expedida por el Senado, destaca que la suspensión “se extenderá hasta el momento que lo determine la autoridad judicial competente”, lo que deja interpretar que no sería una suspensión de manera definitiva. En ese sentido, lo que se aplicaría de manera inmediata sería la figura conocida como la “silla congelada”, que sería una “silla vacía” provisional, o por la falta temporal, mientras se resuelve la situación jurídica del senador del partido de la U.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page