close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Congreso realiza hoy debate a la corrupción

Los senadores indagarán al Ministro del Interior, Guillermo Rivera,  sobre las responsabilidades políticas en el caso de los sobornos de Obedrecht a funcionarios públicos.

El presidente del Senado Efraín Cepeda ya había anunciado que el tema de corrupción estaría en el primer orden del día para discusión en la Plenaria del Senado y este martes, por proposición de los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo, está citado a debate de control político el ministro del Interior, Guillermo Rivera e invitado el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez para explicar el manejo del escándalo de tráfico de influencias y el intercambio de dinero por favores políticos.

Los congresistas pedirán justificaciones frente a la responsabilidad del Gobierno en el caso de los sobornos de Obedrecht a funcionarios colombianos y los ingresos de dineros de esa trasnacional a las campañas presidenciales de 2010 y 2014.

Así mismo, cuestionarán sobre el tema del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y los detalles por los cuales fue considerado para ocupar ese cargo y el procedimiento en los casos que tuvo conocimiento.

En dicha sesión también será sometido a consideración el informe de conciliación del acto legislativo para asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y el uso de las armas por parte del Estado, como mecanismo de prevención al paramilitarismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page