close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Congreso eligió a Diana Fajardo, nueva magistrada de la Corte Constitucional

La abogada Diana Fajardo fue elegida por el Senado de la República como nueva magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Luis Ernesto Vargas. Fajardo obtuvo 48 votos a favor.

De la terna también hacían parte Álvaro Motta, quien obtuvo 43 votos y Alejandro Ramelli, que solo alcanzó 3.

La nueva magistrada se vio involucrada en una polémica por unas declaraciones del senador Armando Benedetti en las que dijo que si Fajardo no era elegida, las Farc se pararían de la mesa.

La nueva magistrada  fue asesora jurídica de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, de la Unidad Técnica del Consejo Regional de Planificación – Corpes Centro Oriente y de la Secretaría de Gobierno del Distrito Capital, entre otros cargos.

Diana Fajardo es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública de la misma universidad. Fue directora de Políticas y Estrategias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Se desempeñó como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Fue jefe de la oficina jurídica y secretaria general del Ministerio del Interior y de Justicia.

Participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 como asesora del Gobierno Nacional y posteriormente hizo parte del equipo de trabajo de la Consejería para el Desarrollo de la Constitución.

 Trabajó en la Universidad de los Andes en proyectos de análisis estratégicos y cualitativos realizados por el Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Derecho – CIJUS.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page