En cumplimiento a lo que ordena la Ley 1909 de 2018, la sesión plenaria de este miércoles será dirigida por la oposición, en donde se dará prioridad a la discusión de los proyectos que han sido radicados por los partidos que están en esa actividad.
Al respecto, el senador de Cambio Radical, Carlos Motoa, señaló que “es un espacio en la Plenaria del Senado para discutir y votar iniciativas de autoría e interés de los partidos declarados en oposición, como el que fomenta la lucha contra el hambre, el que profesionaliza las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL), el que permite el divorcio por la voluntad de cualquiera de las partes y el que disminuye costos y trámites en favor de la formalización de las empresas”.
De acuerdo con el orden del día, el primer proyecto a discutir es “por medio de la cual se modifica la Ley 549 de 1999 con el fin de garantizar el financiamiento pasivo pensional de las entidades territoriales y el fondo nacional de pensiones de las entidades territoriales”.
Luego se espera la discusión del proyecto con el cual se crean medidas de política pública para la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, que tiene como ponente al segundo vicepresidente Josué Alirio Barrera.
Para la tarde se espera que sesionen las comisiones económicas, las cuales tienen previsto la discusión del proyecto de la ley de financiamiento con el cual el gobierno espera que se le apruebe conseguir por la vía de impuestos al menos 9.8 billones de pesos, esto para ayudar que el presupuesto del 2025 no quede desfinanciado.
Una actividad más la tienen las comisiones Segunda y Sexta, las cuales esperan discutir proyectos de ley.
Comentarios recientes