close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Congreso debatirá sobre inundaciones en Córdoba, Sucre y Bolívar

Las  autoridades del orden nacional y entes descentralizados y los gobernadores de Sucre, Córdoba y Bolívar deberán rendir cuentas de sus planes de prevención ante las inundaciones que hoy dejan miles de damnificados

Para conocer en detalle los planes reales de prevención y desarrollos estructurales de obras para contener las inundaciones por la ola invernal en la Costa Caribe, el congreso de la República llevará a cabo un debate exhaustivo de control político a las autoridades locales y nacionales.

El Vicepresidente del Senado, Antonio Correa Jiménez, hizo la proposición aprobada en la comisión de ordenamiento territorial, que consideró fundamental analizar en detalles cómo los gobernadores de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar han venido atendiendo los fenómenos naturales de la ola invernal que han dejado efectos negativos en la región Caribe.

Insistió que para conocer los planes de inversión y prevención es necesario que asistan al Congreso, funcionarios como el Director Nacional de Planeación, el Director Nacional de Riesgos y Desastres, el Director del Fondo de Adaptación, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y el Alto Consejero para las Regiones.

antonio-guerra-ed

En el mismo sentido se aprobó la citación a los gobernadores de Córdoba, Sucre y Bolívar, y se oficiará a los representantes legales de las Corporaciones Ambientales de dichos entes territoriales como son la CVS, CORPOMOJANA y CARSUCRE. También deberán asistir al debate de control político los alcaldes de los municipios de Lorica, San Pelayo, Cereté, Ayapel, Tierralta en Córdoba; Guaranda, Sucre, Majagual en Sucre; y Achí, El Peñón, Alto del Rosario y Magangué en Bolívar.

El senador Correa, afirmó que la situación recurrente de inundaciones en la Costa Caribe no se puede seguir atendiendo con pañitos de agua tibia y que es hora de hacer inversiones contundentes que impacten de una vez por todas la vida de muchas familias que lo han perdido todo como consecuencia del fuerte invierno que se repite periódicamente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page