close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Congreso anuncia control a los monopolios de la telefonía móvil en el país

Un proyecto que busca controlar los monopolios de la telefonía móvil, se radicó en el Congreso y empezará su discusión para proteger a los usuarios de la telefonía Móvil.

El proyecto de ley, tratará de otorgar  herramientas al gobierno para que  evite el monopolio en el servicio de las telecomunicaciones móviles e incentiva la competencia.

“Los grandes pulpos de las empresas de telecomunicaciones se quedan con el grueso del negocio en materia de servicio y no invierten en las provincias apartadas” afirmó el congresista Guillermo Santos, autor del proyecto, quien aclaró que su intención no es perseguir a nadie.

“Esta preocupación nace por los resultados obtenidos en investigación de la Ocde, Fedesarrollo y la SIC, entre otros, que señalan que en Colombia existe una concentración de mercado que evita la reducción de precios y disminuye la calidad de vida de la población, en especial la comunidad de bajos ingresos” indico el Parlamentario Santos.

Informó que la democratización de la oferta de servicio en las telecomunicaciones facilita la rebaja en las tarifas y evita los abusos que hoy se conocen por parte de la telefonía móvil, o empresas dominantes del mercado, con un gran beneficio para los usuarios en esta nueva época del posconflicto.

El congresista puntualizó que el gobierno en cabeza del ministerio de las TIC debe hacer dos cosas: Una la asignación eficiente y equitativa del espectro radioeléctrico y en segundo lugar debe garantizar a los proveedores el acceso, uso e interconexión de la infraestructura y redes de telecomunicaciones para una efectiva prestación de servicio.

senador-guillermo-santos-ed

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page