close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Congresista antioqueño pide aclaración sobre artículo de El Mundo de España sobre Medellín

El representante a la Cámara por Antíoquia, Santiago Valencia pidió al periodico de España El Mundo, rectificará la imagen de la ciudad de Medellín debido a que un articulo publicado  titulado : “Francisco, en la patria de los narcos” enloda el buen nombre de la ciudad.

Esta es la carta del Congresista.

Medellín, septiembre 9  del  2017

Señor
JOSE MANUEL VIDAL
Periodista EL MUNDO
España
Respetado señor Vidal:

Por medio de la presente quiero expresarle mi malestar y rotundo rechazo por la forma irrespetuosa en la que usted ha titulado la noticia de la visita del Sumo Pontífice a la Ciudad de Medellín- Colombia. En su artículo usted titula: “Francisco, en la patria de los narcos”; frente a estas palabras quisiera llamarlo a la reflexión y al respeto por una Ciudad que ha luchado por borrar las huellas del pasado.

El narcotráfico es un cáncer contra el que aún luchamos. Sin embargo, Medellín ya no es la ciudad de los grandes capos que usted nombra. Llevamos años intentando generar una imagen diferente a nivel nacional e internacional. Medellín es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, la riqueza de su naturaleza salta a la vista de cualquier persona que la visita y la cultura de sus ciudadanos es ejemplar.

Además, Medellín es la ciudad con mayores avances para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; es la única ciudad de Colombia que tiene Metro y un sistema de transporte que cuenta con cable aéreo, buses troncales con carril exclusivo, bicicletas compartidas, buses y microbuses integrados y ganó el ‘Premio Nobel de las ciudades’ por su apuesta urbanística sostenible e innovadora.

También, los deportistas oriundos de Antioquia son un motivo de orgullo para nosotros: Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica; Rigoberto Urán, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de ciclismo en ruta, la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014 y la segunda posición en el Tour de Francia 2017; Atlético Nacional, el equipo de fútbol con más copas del país, quienes han ganado dos veces la Copa Libertadores de América.

Son incontables las virtudes que tienen Medellín, Antioquia y toda Colombia. Por tanto, rechazo enfáticamente la estigmatización que usted hace a través de su artículo, pues considero que es una ofensa injusta que desconoce a millones de buenas personas que luchan por salir adelante.

Le pido que ofrezca disculpas a todo el pueblo antioqueño por las palabras llenas de mezquindad que utilizó.

Atentamente,

Santiago Valencia González
Representante a la Cámara por Antioquia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page