close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Confirman fallo que exime a Soledad de responder por muerte de menor electrocutado

El fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico deja en firme decisión del Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla, de septiembre de 2016.

En fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Atlántico dejó en firme la decisión del juez primero administrativo oral, que eximió al municipio de Soledad de responder por daños ocasionados a la familia de un menor fallecido en una finca de este municipio cuando hizo contacto con un cable de energía.

El hecho generador de la demanda que pesaba sobre la administración data del 13 de diciembre de 2014, cuando un menor de 14 años residente en la finca ‘El Poste’, jurisdicción de este municipio, pisara un cable que estaba tirado en el piso ocasionándole la muerte casi en forma instantánea.

Tras presentarse la muerte del joven, sus familiares interpusieron demanda contra el municipio por considerar que no se suministró solución oportuna al problema de energía que se venía presentando en el sitio, el cual había sido reportado a la empresa prestadora del servicio público.

Los demandantes en su momento argumentaron que tanto el municipio de Soledad como la empresa Electricaribe debían responder por el hecho por ser los entes encargados de hacer el mantenimiento de las redes eléctricas, y al no hacerlo habían incurrido en causal de omisión.

Tras la demanda, el municipio respondió que el ente encargado del manejo de las redes, el mantenimiento y la reparación de las mismas, es la empresa Electricaribe y que por tanto rechazaba las pretensiones de los demandantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page