Una reciente Encuesta de Opinión del Consumidor, elaborada por Fedesarrollo, en julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -10,4%, representando una reducción de 13,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
La caída en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a una caída de 13,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 13,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas.
En lo corrido del tercer trimestre de 2022 con los del segundo trimestre, se observa un aumento en la valoración de los consumidores sobre la situación del país, mientras que sobre la situación de sus hogares y sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se observa una caída.
En julio, el ICC cayó en todos los sectores socioeconómicos, lo cual demuestra una menor confianza de los consumidores con respecto al mes pasado. A su vez, el índice se redujo en todas las ciudades encuestadas, excepto en Barranquilla.
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