La Cámara Colombiana de la Confección hizo una petición al Gobierno Nacional para que dentro de la reforma tributaria sea incluida una reducción en el IVA para garantizar la producción textil nacional y la mano de obra colombiana.
“Hemos hecho una solicitud al gobierno nacional para introducir en esta reforma tributaria un IVA diferencial para el sector de las confecciones que esté fijado en el cinco por ciento, esto dada la coyuntura actual del sector de las confecciones y teniendo en cuenta que gran impacto en el empleo industrial en Colombia”, señaló Camilo Rodríguez, Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.
La agremiación destaca esto potenciaría la producción nacional que hoy se ve afectada por el contrabando, la evasión de impuestos y la importación excesiva de confecciones.
“Con el fin de garantizar la demanda de mano de obra nacional, es menester que el gobierno central implemente, adicionalmente a las medidas de reformas arancelarias, una reducción del impuesto al valor agregado (IVA) en las confecciones”.
Comentarios recientes