close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Condenan a Jorge Noguera por “chuzadas” del DAS

Jorge Noguera, ex director del DAS fue condenado este lunes tras hallarlo culpable de concierto para delinquir agravado. Pagará una condena de 94 meses de cárcel y 100 salarios mínimos legalesvigentes que serán destinados a la reparación de las víctimas.

La Corte Suprema de Justicia envió a la Comisión de Acusaciones el material probatorio que reposa en el proceso judicial por el escándalo de las interceptaciones ilegales y seguimientos ilegales que fueron hechos desde el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La compulsa de copias incluye las pruebas y documentos del proceso judicial contra el exdirector del DAS, Jorge Noguera, quien fue condenado a 7 años y 10 meses de cárcel por el escándalo de las chuzadas.

Con esta decisión, el alto tribunal pide una revisión exhaustiva que permita establecer si hay mérito para investigar al senador y líder de la oposición, Álvaro Uribe, quien fungía como presidente de la República para la época de los hechos.

La decisión que involucra al expresidente Uribe es el resultado del testimonio de la periodista Claudia Julieta Duque y de Alirio Uribe, víctimas de las interceptaciones, quienes aseguraron que el entonces jefe de Estado tenía conocimiento de las persecuciones a las que fueron sometidos por agentes del DAS.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page