close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Condecoran a Luis Carlos Sarmiento Angulo como el Gran Maestro

La medalla ‘Simón Bolívar’, entregada por la ministra Yaneth Giha, se dio por el servicio del empresario a la educación, la ciencia y la cultura colombiana durante más de 20 años.

«El trabajo de todos estos años ha contribuido al desarrollo profesional y personal de miles de jóvenes. Sarmiento ha sido un ejemplo para varias generaciones y agradecemos su labor, que le ha merecido hoy ser un ‘Gran Maestro’, señaló Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, entre 1994 y 2016, se convirtió en donador y presidente de la Junta Directiva de Colfuturo, entidad que a lo largo de esos años ha posicionado la educación de alto nivel como un importante factor para el desarrollo del país.

Gracias a su liderazgo en la junta directiva de Colfuturo, muchos colombianos han podido estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo: unos 11.840 hasta diciembre de 2016. Igualmente, se logró que esa entidad obtuviera el apoyo del Gobierno nacional.

santos_luissarmientoangulo_ed

«Reconocemos la generosidad y el compromiso que a lo largo de toda su carrera ha tenido con la educación del país», expresó Giha durante la condecoración, que se efectuó durante la proclamación de 1.280 beneficiarios del Programa de Crédito Becas Colfuturo.

La condecoración ‘Orden Gran Maestro’ tiene por objeto reconocer y enaltecer los servicios eminentes que en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura prestan instituciones educativas y personas naturales o jurídicas, así como a los estudiantes que se destaquen a nivel nacional e internacional en sus logros académicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page