close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Concejales de Medellín destacan trabajo de la red hospitalaria pública de Barranquilla

Luego de un intenso recorrido por Barranquilla, una comisión de 11 concejales de Medellín resaltó el funcionamiento del sistema de salud y observaron los avances que, en materia ambiental y de movilidad, se están dando en la ciudad durante las últimas administraciones.

La delegación destacó la infraestructura hospitalaria con la que cuenta el Distrito, en las cinco localidades, y la proximidad de los centros de salud a las comunidades.

Para conocer el funcionamiento de la red hospitalaria pública, los concejales visitaron las instalaciones del CAMINO Universitario Adelita de Char, donde fueron recibidos por la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

“Estamos gratamente impresionados con el manejo de la salud, que se viene trabajando en Barranquilla. Observamos que vienen avanzando en los últimos 10 años para brindar un mejor servicio a la gente de manera oportuna y con calidad”, expresó el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez.

Dijo Echeverri Jiménez que se destaca la atención primaria en salud, con el acercamiento permanente de los Caminantes, las acciones de prevención y promoción y la forma como están integrados los centros de salud para complementar la atención requerida.

Por su parte, la secretaria de Salud mostró su complacencia  por tener una delegación de la capital antioqueña que valora los esfuerzos y la gestión que realiza el Distrito enfocado a brindar una atención de calidad a los barranquilleros.

visita hospital-ed

La comisión edilicia también recorrió sitios como el Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, el Gran Malecón del Río, la Intendencia Fluvial y el puente Pumarejo, donde estuvieron apreciando las obras y su relación con temas de mejoramiento ambiental, recuperación de espacios públicos y la movilidad.

La presencia de esta delegación de Medellín obedece a una invitación que recibieron por parte de una comisión concejales de Barranquilla que estuvieron en la capital antioqueña, en julio pasado, para un intercambio de experiencias sobre desarrollo de ciudad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page