close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con urgencia Avianca pide a las autoridades controlar presencia de aves en aeropuertos

Avianca hizo un llamado a las autoridades con urgencia a que se tomen acciones rápidas y medidas contundentes por parte de la Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales a la gestión de presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida.

«La seguridad de usuarios y tripulaciones no es negociable, ni secundaria, mucho menos cuando el riesgo está presente a nivel nacional, pues siete aeropuertos que incluyen El Dorado, El Ernesto Cortissoz y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, concentran una situación alarmante de presencia de aves». Dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca, al solicitar con urgencia este control ambiental.

La aerolínea ha realizado esfuerzos para mitigar este riesgo, lo que incluye el trabajo conjunto con la Aerocivil y concesionarios, la participación en comités regionales e internacionales sobre peligro aviario, el refuerzo interno de medidas operacionales y el diseño de un plan de acción para los principales aeropuertos del país, con asesoría de expertos internacionales.

Además de abordar las implicaciones hacia la seguridad aérea, la urgencia de controlar esta situación también debe estar encaminada a conservar especies protegidas de aves a través de programas de control aviar en aeropuertos y la gestión de focos de atracción como basureros y pozos de agua cercanos a los terminales, para evitar que choquen o sean succionadas por los motores de los aviones en tierra y aire.

Story Page