Con un nuevo servicio entre Barranquilla y Caracas, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz mejora su competitividad durante esta temporada de vacaciones.
La terminal aérea que opera actualmente con dos frecuencias diarias a Miami y Panamá, extenderá sus servicios a Caracas.
Además de los 244 vuelos que, en promedio, aterrizan y despegan cada semana, y la operación internacional a Panamá y Miami, en esta temporada de fin de año, el aeropuerto iniciará la ruta Caracas – Barranquilla – Caracas, con la aerolínea Albatros Airlines durante los meses de diciembre y enero, de jueves a domingo.
De esta manera, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que se ubica como una de las cinco terminales aéreas con mayor número de pasajeros en el país, aumenta la competitividad de Barranquilla y del país, mediante la llegada de más aerolíneas y la prestación de más servicio para quienes llegan a “La Arenosa” en busca de oportunidades de negocio o simplemente descubrir la nueva “Puerta de Oro” del país.
Con el fin de garantizar este aumento de vuelos en la temporada de fin de año en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ya se han activado todos los protocolos necesarios para atender de forma eficiente y segura los usuarios que llegan y salen de la capital del Atlántico.
Las intervenciones que se adelantan en esta terminal estan aceleradas e incluyen obras en muelle nacional e internacional, modernización de fachada, rampa vehicular, parqueadero, terminal de carga, nuevo edificio de bomberos.