La folclorista nacional Petrona Martínez, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital de Bocagrande, debido a que sufrió isquemia cerebral, que la tiene bajo pronóstico reservado.
El parte médico de la clínica indica que la folclorista “presenta antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Ingresó con diagnostico de Alteración del Estado de Conciencia asociado a emergencia hipertensiva por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo; con manejo multidiciplinario”.
La cantante de música folklórica, de 78 años, fue ingresada, inicialmente, a la Clínica Madre Bernarda, al sur de la ciudad, tras sufrir una parálisis en la mayor parte de su cuerpo. La mujer se encontraba en su casa ubicada en el municipio de Arjona, al norte de Bolívar, cuando comenzó a tener dificultades para hablar.
Su hija Aracelis Llerena Martínez afirmó que su madre está bajo pronóstico reservado y hasta el momento no saben cuál es su estado de salud.
(Foto Cortesía)