10 jóvenes colombianos víctimas del conflicto que hicieron parte del panel ‘Paz y reconciliación’ del Encuentro One Young World de Bogotá, destacaron la importancia del perdón para construir una Colombia en paz.
En el panel “Paz y reconciliación”, 10 jóvenes víctimas y excombatientes compartieron sus testimonios e invitaron a trabajar por una paz duradera en el país.
Uno de los discursos más aplaudidos fue el de Laura Ulloa, que fue secuestrada en dos ocasiones, una vez por el ELN, y otra por las Farc.
‘El perdón es la clave para la paz, pero la empatía es la clave para unirnos y ser felices”, manifestó Laura, quien también es la abanderada de Colombia ante el evento.
“Perdono a mis captores, porque no quiero vivir con este odio en mi corazón”, dijo.
Así mismo invitó a los jóvenes “a que perdonen y pierdan el miedo a volver a comenzar”.
Otra joven líder y víctima del conflicto, María Alejandra Mahecha, dijo que ‘los sobrevivientes de la guerra anhelamos la paz, la justicia y la verdad. Bienvenida la paz”.
Por su parte, Isabelita Mercado, participante del panel, invitó a los asistentes a que “nos ayuden a soñar por una Colombia pacífica”.
Finalmente, Sebastián Cadavid, desmovilizado de las Farc y que ahora es empresario, destacó el aporte de este encuentro de jóvenes líderes a la paz.
“Estoy seguro que si me hubieran dado un buen consejo, como los del One Young World no me hubiera ido a la guerra”, dijo.