La Gobernadora del Atlántico visitó las obras de la Gran Vía para hacer seguimiento a los avances del proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia.
En la unidad funcional 2, que es el tramo que va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico, ya se han construido más de 1.100 metros lineales de pavimento en dos carriles, tanto de la calzada norte, sentido Barranquilla – Puerto Colombia, como la calzada sur, sentido Puerto – Barranquilla.
Asimismo, en la unidad funcional 1, que va desde la Circunvalar hasta la Uninorte, ya se inició la construcción del espacio público de la calzada norte, que comprende la ciclorruta, el andén y más de 300 árboles.
La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, dijo que la Unidad Funcional 2 contará con 2.35 kilómetros de vía en doble calzada, tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y un paso a desnivel o deprimido en el centro comercial Le Champ.
“Adicionalmente, las obras de la Gran Vía contemplan la construcción de dos glorietas, dos nuevos puentes ciclo-peatonales, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led, y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas”, añadió.
Ana María Granados, residente del sector, calificó como positivo el avance de las obras. «Hemos visto que han trabajado rápido y ha estado muy organizada la movilidad al momento de entrar y salir del conjunto. Estamos contentos por lo que esta obra representa para el desarrollo de esta zona del departamento y esperamos que pronto ya podamos disfrutarla», afirmó.