close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con mejoramientos de vivienda, habitantes de La Sierrita disfrutan la transformación barrial

El Alcalde, Jaime  Pumarejo entregó 96 mejoramientos, sumado al 97% de las vías pavimentadas que ya tiene el barrio y la intervención en dos colegios distritales para mejorar la infraestructura educativa.

Una cocina nueva, pisos y otras mejoras han hecho de la casa de Noribel Torres el lugar que soñó durante una década. Con la visita del alcalde Jaime Pumarejo quedó inaugurada formalmente su casa, al igual que otras 5 familias a las cuales visitó el mandatario. En total son 96 del barrio La Sierrita.

Las adecuaciones, que también incluyen baños recuperados y redes eléctricas y sanitarias en óptimas condiciones, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos que primero vieron la transformación en las vías fuera de sus casas y ahora gozan de los cambios dentro de sus hogares. 

Este programa de Mejoramiento de Vivienda hace parte de la revolución de infraestructura que comenzó en Barranquilla hace más de una década con parques, vías, megacolegios, los PASO y los CAMINO. Así como lo ha reiterado el alcalde, “ahora el progreso de la ciudad entra a las casas de los barranquilleros mejorándoles las viviendas, con inversiones que son difíciles de realizar para muchos de los beneficiarios”.

“¡Nos estrenamos la cocina de Noribel con unos patacones! Son en total 96 mejoramientos de vivienda que estamos entregando en este sector de La Sierrita”, dijo el alcalde Pumarejo, al tiempo que recordó que año y medio atrás se realizó la inauguración de la calle con la canalización de un arroyo, sumado a los colegios cercanos – Nazareth y Nuevo Bosque – que se arreglarán para seguir mejorando la infraestructura educativa.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, los mejoramientos de vivienda saludables son una gran inversión en beneficio de todas las personas que lo necesitan y que aplican a este programa. En ese sentido, sumando los 96 mejoramientos recién entregados, en el sector se han ejecutado desde la creación del programa 224 mejoramientos de vivienda.

“Con este programa estamos trabajando dentro de las casas, por eso el alcalde entrega estos mejoramientos donde se ejecutaron pisos de cocina, pisos de la sala, enchape de cocina, mesones de cocina, arreglo de instalaciones eléctricas, baños totalmente nuevos. Este programa ha sido maravilloso porque las personas quedan agradecidas”, indicó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page