close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

“Con los primeros 43 campesinos asociados, iniciamos el proyecto agroindustrial de cacao en Santa Lucía y Suan”: Elsa Noguera

La Gobernadora del Atlántico dio a conocer que se inicia el proyecto de siembra, producción y comercialización de cacao, en alianza con la filial Bean & Co, del Grupo LR de Israel, con el propósito de que los productores de la región se conviertan en empresarios del campo.

Son seis las asociaciones ya conformadas para la siembra inicial de 210 hectáreas de cacao, financiadas por la Gobernación del Atlántico y el Banco Agrario.

Elsa Noguera, visitó la zona rural del municipio de Santa Lucía y dio a conocer que se inicia el proyecto agroindustrial de siembra, producción y comercialización de cacao con los primeros 43 productores que se encuentran agrupados en seis asociaciones de Suan y Santa Lucía. 

En Santa Lucía, con los primeros 43 campesinos asociados, que se sumaron a nuestro plan para sembrar, producir y comercializar 1.500 hectáreas de cacao. Para poner en marcha este proyecto, nos aliamos con la empresa Bean & Co, una compañía global productora de cacao, con presencia en cuatro continentes, y forma parte del Grupo empresarial LR de Israel. Es la primera vez que llegan a Colombia y le apostaron al Atlántico, gracias a un incentivo de capitalización rural del 20 por ciento de la inversión, que le ofrecemos desde la Gobernación a los productores, para asegurarnos que accedan a la financiación.

Este proyecto es posible gracias también a que “el Distrito de Riego por fin está funcionando. Como comprenderán, los agricultores están felices porque tienen: un distrito de riego con agua 24/7, acceso al crédito y comercialización asegurada”.

Durante el encuentro, la Gobernadora estuvo acompañada del alcalde de Suan, Danilo Cabarcas; el alcalde de Santa Lucía, Rehunsen Martínez; el director para Colombia de LR Group and Bean & Co Global, Ziv Gadya; el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, y de los 43 asociados agrupados en seis asociaciones. 

La llegada a Colombia y al Atlántico del grupo israelí LR Group y Bean & Co representa una inversión de aproximadamente 40 millones de USD, compuestos por 20 millones en compra de fruta (mazorca de cacao y plátano) y 20 millones en una planta de valor agregado para su transformación en agua de cacao, harina de cacao y cacao seco, principales productos de exportación. La planta tendrá una capacidad para procesar 50 mil toneladas al año de mazorca y empleará alrededor de 90 personas.

Story Page