close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con la ADR y Finagro, garantizan a campesinos del Atlántico, financiación y acceso al agua

La Gobernadora del Atlántico realizó este sábado un recorrido por el distrito de riego de Repelón y Santa Lucía para presentarle al presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Diego Bautista, el proyecto de coadministración que se desarrolla con la entidad.

Con el fin de garantizar el acceso al agua para el sector agrícola, el departamento firmó un convenio con la ADR para coadministrar y operar el distrito de riego. Las obras ya están ejecutadas en sus fases 1 y 2.

El presidente de la ADR calificó los proyectos productivos del sur del Atlántico como “un modelo de reforma agraria” que puede ser replicable en el resto del país.

Asimismo, la presidenta de Finagro, Ángela María Penagos, que se hizo presente en el recorrido señaló que “otra gran aliada en materia de financiación. Recordemos que el incentivo de capitalización rural, que es el que entregamos desde el departamento, va desde el 22 al 30 por ciento para los pequeños productores y del 18 al 25 por ciento para los medianos, de tal forma que se reduzca el riesgo y se facilite el acceso de nuestros campesinos a la financiación”.

Con el convenio de coadministración con la Agencia de Desarrollo Rural, la Gobernación asumió la operación, administración y obras de rehabilitación del distrito, con una inversión de 62 mil millones de pesos, de tal manera que se pudiera garantizar un servicio continuo de agua. Las fases 1 y 2 han podido cubrir la intervención en el distrito para 3.500 hectáreas, es por ello que hoy están habilitadas las 12 casetas de bombeo, frente a las 8 que operaba anteriormente.

De igual forma, se ha mejorado el uso eficiente y ahorro del agua: anteriormente se perdían hasta 85 de cada 100 litros de agua. Estas medidas adoptadas le apuestan a la sostenibilidad del distrito, a su autosuficiencia y, sobre todo, al medio ambiente con el uso responsable del recurso hídrico, tanto en la operación como en los cultivos que requieren menos agua.

Story Page