El cuerpo del Maestro fue trasladado el sábado a las 10:00 a.m. desde Montería hasta Barranquilla. A partir de las 6:00 p.m., el féretro fue ubicado en la funeraria La Paz de Soledad para que la población le rinda un tributo en cámara ardiente a su folclorista.
El domingo 5 de noviembre, desde las 10:00 a.m., el cuerpo del cantautor e hijo ilustre de Soledad, estará en cámara ardiente en el Museo Bolivariano.
Este fin de semana, los soledeños le darán el último adiós al maestro Efraín Mejía, quien falleció en Montería este jueves a los 83 años.
A partir de las 7:00 pm del sábado 4 de noviembre, se abrirán las puertas de la funeraria La Paz de Soledad, ubicada en la calle 18 #27-36. El acceso estará habilitado hasta las 10 de la noche, hora en que se cierra el recinto.
El domingo 5 de noviembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., el cuerpo del cantautor e hijo ilustre de Soledad, estará en cámara ardiente en el Museo Bolivariano.
Seguidamente, a las 3:00 p.m., en la iglesia San Antonio de Padua, se dará inicio a una eucaristía concelebrada y presidida por Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar Barranquilla. Finalmente, a las 4 de la tarde, se realizará el sepelio en el Cementerio Central.
Efraín Mejía Donado, quien nació en Soledad en 1934 y murió el pasado 2 de noviembre por causa naturales, fue el creador y director vitalicio de la agrupación «La cumbia soledeña». Mejía será recordado por el legado cultural que le deja al municipio y al país.