close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con grupo especial investigarán incendio en cárcel de Tuluá que dejó 52 muertos

La Fiscalía General de la Nación anunció que un grupo especial  25 personas, conformado por fiscales especializados, investigadores y técnicos en criminalística de CTI, y peritos forenses de Medicina Legal, asumió investigación por hechos ocurridos en cárcel de Tuluá, en los que resultaron 52 personas muertas y más de 30 heridos. 

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el  general Tito Castellanos,  indicó que los internos murieron en un incendio provocado por ellos mismos sobre las 2 de la madrugada. Entre los fallecidos hay funcionarios del Inpec.

«Al incendiar las colchonetas (los presos) no miden las consecuencias de lo que se les puede presentar y desafortunadamente ocurre este suceso», detalló el general a los medios.

«El cuerpo de bomberos de Tuluá ya controló la situación», agregó.

«Hay 30 personas más heridas y afectadas por la conflagración y el humo», entre ellos seis guardias que trataron de evacuar a los prisioneros añadió Castellanos, sin dar un reporte sobre presos fugados

La cárcel albergaba 1.267 reclusos, un 17% más de la capacidad de esta cárcel. Forenses trabajan en la identificación de las víctimas.  

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en Twitter y llamó a «un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a (…) la dignificación del preso».

Story Page