close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con éxito se realizó la semifinal de Supérate con el Saber 2017 en 32 ciudades de Colombia

De los 950 participantes de esta fase se escogerán 50 estudiantes, quienes clasificarán a la gran final nacional que se realizará en Bogotá el próximo 25 de noviembre.

El evento se llevó a cabo con éxito en 32 ciudades del país la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, competencia académica en la que participaron 950 estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas.

La semifinal se realizó en Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta,  Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto,  Pereira, Popayán, Inírida, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Sincelejo, San José del Guaviare, Tumaco, Tunja, Valledupar, Vaupés, Villavicencio y Yopal.

Los niños y jóvenes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° midieron sus conocimientos en una prueba controlada, con 40 preguntas (20 de matemáticas y 20 de lenguaje), la cual contó con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Educación en las 32 ciudades donde se presentaron las pruebas.

Los participantes ya son ganadores, pues salieron seleccionados de los más de un millón 600 mil estudiantes que se presentaron en la fase clasificatoria.

 

Los semifinalistas recibieron del Ministerio de Educación un certificado que destaca la notable participación de cada estudiante.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page