150 niños, niñas y adolescentes se vieron beneficiados con la entrega de uniformes. 363 menores han sido impactados con espacios de formación.
A través de un trabajo articulado entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Administración distrital hizo entrega de 150 uniformes para niños, niñas y adolescentes vinculados a la estrategia de Policía Cívica Infantil y Juvenil, como una manera de complementar su formación como mejores ciudadanos.
La estrategia de Policía Cívica Infantil y Juvenil, creada por la Policía Nacional, está orientada a la protección de los menores para prevenir su vinculación en carreras delictivas o situaciones de vulnerabilidad y riesgo a través de la enseñanza y puesta en práctica de valores y principios para el desarrollo de ciudadanos que propendan por la sana convivencia y la seguridad.
Este proceso es apoyado por el equipo de prevención de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Nelson Patrón Pérez, jefe de esta dependencia, explicó: «A través de la estrategia, en la que nos articulamos con la Policía Nacional, brindamos espacios a los menores para aprender sobre valores cívicos, herramientas para la protección de sus derechos y los comportamientos que contribuyen a un sano relacionamiento con su comunidad».
Dichos espacios pedagógicos como talleres, charlas, jornadas lúdicas, entre otras actividades, han logrado impactar a 363 niños, niñas y adolescentes en lo que va del 2023.
Para Shaira Guerrero, miembro de la Policía Cívica Juvenil, esta ha sido una experiencia en la que ha aprendido «sobre la sana convivencia, valores como el respeto y la obediencia», también afirma que «más adelante, todos los niños y jóvenes podremos ser buenos profesionales y buenos ciudadanos».
Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Oscar Daza, resaltó además que esta estrategia permite «fundamentar esos lazos de amistad entre ciudadanía, Policía y autoridades administrativas, para con esto tener en cuenta que la seguridad es parte de todos».
Comentarios recientes