close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con el Congreso Internacional de Dentistas, Barranquilla inicia segundo semestre con eventos de talla mundial 

Del 4 al 6 de agosto, la capital del Atlántico es sede del Congress Of Dentistry, encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, con más de 1.000 profesionales del sector, provenientes de 10 países.

El calendario de grandes eventos de ciudad continúa con Sabor Barranquilla y el Congreso Nacional de Camacol, entre otros eventos.

En el segundo semestre de 2022, Barranquilla arranca con pie derecho su calendario de eventos de talla mundial. Esta vez acoge el Congress Of Dentistry, el encuentro internacional que reúne a más de 1.000 profesionales del sector, provenientes de 19 países, que se dan cita en un espacio de actualización e innovación con líderes de la industria de la odontología moderna.
 
Hasta el 6 de agosto, expertos de Rusia, Japón, Estados Unidos, Portugal, España, Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia se dan cita en el Centro de Eventos Puerta de Oro para tratar temas como cirugía oral, estética dental, rehabilitación oral, odontología digital, entre otros.
 
“Escogimos a Barranquilla como sede del Congress Of Dentistry 2022 porque ofrece todas las garantías logísticas: el centro de convenciones, el aeropuerto internacional y su red de hoteles; una ciudad cosmopolita, ubicada estratégicamente para realizar este evento con participantes de más de 10 países y 1.000 participantes”, expresó el presidente del congreso, Daniel Zabaleta.
 
Al acoger este encuentro internacional, el sector salud continúa consolidándose como uno de los grandes dinamizadores del turismo en Barranquilla. 
 
De acuerdo con el Sistema de Información Turística Distrital, al menos el 50 % de los hoteles de la ciudad manifiestan haber recibido personas por motivo de turismo de salud. Por otro lado, entre el 15 % y 22 % de los turistas encuestados vienen por motivos de salud, cuando antes de la pandemia esta proporción se ubicaba entre el 12 % y 17 %. 
 
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, destacó el impacto del sector turismo de eventos y negocios para la ciudad.
 
“Barranquilla recibió en el último mes del año grandes ferias como la Vitrina Inmobiliaria (VIMO) y Agroexpo Caribe. Hoy es sede de otro evento de talla internacional y al calendario se suman Sabor Barranquilla y el Congreso Nacional de Camacol en agosto y octubre, respectivamente. Esta dinámica de la industria de eventos impacta su cadena de valor, principalmente en restaurantes y alojamiento, operadores y agencias turísticas, comercio al por menor y  proveeduría logística de eventos, ferias y congresos”, agregó.

Story Page