close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con «El Campo a Toda Marcha», Atlántico garantiza que productores del campo puedan enfrentar la época de sequía

La Gobernación del Atlántico sigue trabajando para poder brindar a los campesinos, agricultores y ganaderos las condiciones necesarias para afrontar la temporada de sequía.

La estrategia, que busca fortalecer los reservorios, tiene un avance del 55 por ciento y marcha a buen ritmo la preparación para la entrega de silo a pequeños ganaderos.

En 2021, más de 1.900 productores ganaderos se beneficiaron con la puesta en funcionamiento del centro de alimentación y forraje dispuesto por la Gobernación del Atlántico. En este 2022, esa cifra se incrementa y llegaremos a 2.300 pequeños ganaderos que tendrán la tranquilidad de contar con el alimento para sus animales.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que con este programa se busca que los productores y pequeños ganaderos del departamento puedan recolectar el agua necesaria en época de lluvias y así hacerle frente al tiempo de sequía, que ya se inició y que afecta sus cultivos y animales. 

“Del total de los 534 reservorios que vamos a fortalecer, a la fecha llevamos una ejecución del 55 por ciento. Estos tienen una dimensión máxima de 300 metros cúbicos para 10 animales aproximadamente, y esperamos lograr el sostenimiento de 5.320 animales en total. El fortalecimiento del 45 por ciento restante se terminará durante el primer trimestre de este año”, indicó la mandataria departamental.

Story Page