close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con ‘drones’ submarinos, Ecopetrol buscará petroleo en el Caribe

Cuatro ‘drones’ submarinos no tripulados, permitirá a Ecopetrol explorar un área 10.000 kilómetros cuadrados del mar caribe en busca de nuevas reservas de hidrocarburos.

Los drones, cconocidos como exploradores marinos, operarán en una profundidad máxima de 1 kilómetro. Estos equipos son de origen francés, y empezarán a operar entre agosto y diciembre de este años por la firma francesa Alseamar.

Su exploración está prevista entre agosto y diciembre se dan las “condiciones meteomarinas más favorables para la navegación en inmediaciones de la península de La Guajira”, indicó Ecopetrol.

Los exploradores marinos ayudarán a nutrir los modelos oceanográficos que desde hace más de dos años viene elaborando, a través del Instituto Colombiano del Petróleo, centro de innovación y tecnología de Ecopetrol.

Los equipos también permitirán hacer mediciones de corrientes, temperatura, salinidad, presión, concentraciones de componentes como el oxígeno disuelto, materia orgánica disuelta y clorofila en el agua.

 

(Foto Ecopetrol)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page