Cuatro ‘drones’ submarinos no tripulados, permitirá a Ecopetrol explorar un área 10.000 kilómetros cuadrados del mar caribe en busca de nuevas reservas de hidrocarburos.
Los drones, cconocidos como exploradores marinos, operarán en una profundidad máxima de 1 kilómetro. Estos equipos son de origen francés, y empezarán a operar entre agosto y diciembre de este años por la firma francesa Alseamar.
Su exploración está prevista entre agosto y diciembre se dan las “condiciones meteomarinas más favorables para la navegación en inmediaciones de la península de La Guajira”, indicó Ecopetrol.
Los exploradores marinos ayudarán a nutrir los modelos oceanográficos que desde hace más de dos años viene elaborando, a través del Instituto Colombiano del Petróleo, centro de innovación y tecnología de Ecopetrol.
Los equipos también permitirán hacer mediciones de corrientes, temperatura, salinidad, presión, concentraciones de componentes como el oxígeno disuelto, materia orgánica disuelta y clorofila en el agua.
(Foto Ecopetrol)