close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con Centros de Vida, emprendimientos, nutrición, actividad física y recreación, Gobernación beneficia a más de 3 mil personas mayores en el Atlántico

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, gobernadora Elsa Noguera resalta acciones para beneficiar esta población.

 La administración departamental entregó cuatro Centros de Vida y están en construcción otros siete.

*e han desarrollado cinco programas para la atención de los adultos mayores en los 22 municipios.

La iniciativa trabaja en dos frentes específicos: el primero, la construcción de infraestructura para la atención de las personas mayores y el segundo, un eje de oferta institucional.

Por ello, en el 2022, la administración departamental entregó cuatro Centros de Vida en los corregimientos de Hibácharo, en Piojó; La Peña, en Sabanalarga; Puerto Giraldo, en Ponedera, y Bohórquez, en Campo de la Cruz. Con estos Centros, se amplió la cobertura de atención, con servicios y programas de calidad.

«Estos Centros de Vida permiten dinamizar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores», indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Además, se están construyendo siete nuevos Centros de Vida, para beneficiar a 1.455 personas mayores en Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Repelón, Soledad y Suan.

«Cinco de estas siete obras ya iniciaron y van a muy buen ritmo de trabajo, y esperamos sean entregados en su totalidad en el primer semestre del año 2023», informó la mandataria.

En cuanto al eje institucional, los adultos mayores de los 22 municipios también se han beneficiado con diferentes proyectos y una amplia oferta de servicios en los diferentes Centros de Vida, como lo son:

*Microemprendimientos Mayores*: beneficia a 770 personas mayores, a través de la formación en actividades productivas en tres líneas: pintura sobre suéter, elaboración de cojines y bisutería. Además, se entregaron 770 kits semillas para el fortalecimiento de los microemprendimientos de esta población.

*Mayores Felices*: Se orienta a 1.100 personas mayores con actividades en dos componentes: el cultural y el literario, enfocado a generarles envejecimiento activo, se entregaron 22 kits de instrumentos de música folclórica.

*Bienestar Mayor*: se benefician 1.100 personas mayores con servicios de atención primaria y seguimiento en salud y bienestar. 

*Mayormente Fuertes*: Beneficia a 880 personas mayores en el fortalecimiento y seguimiento nutricional, a través de la entrega de complementos nutricionales y seguimiento constante del avance nutricional.

Story Page