close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con campaña “Salvemos el Río”, esperan la recuperación del Magdalena

Con la campaña “Salvemos El Río”, el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, inició a una caravana fluvial que durante tres días recorriendo el Río Magdalena con el fin de concienciar a todos los colombianos sobre la necesidad de unir esfuerzos para la recuperación de este río y su navegabilidad.

La comitiva gubernamental zarpará al mando de tres navíos que recorrerán 657 km, y pasarán por los departamentos de Santander, Cesar, Magdalena,  llegará a Bolívar, logrando establecer una ruta por los municipios de: Barrancabermeja, puerto desde donde inicia el desplazamiento fluvial, San Pablo, Gamarra, La Gloria, Regidor, El Banco, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Pinillos, Guamal, Magangué, Mompox, Plato, Calamar entre otros, y finalizando en Cartagena, puerto donde arribarán las tres embarcaciones el 4 de octubre en horas de la tarde.

SalvemosElRío reunirá a todos los actores que tienen que ver con el Río Magdalena, entre quienes se destacan: Roberto Ramírez, Presidente de Fedenavi, Alejandro Costa Gerente de Impala, Didier Tavera Gobernador de Santander y miembros del equipo técnico de la Corporación como los ingenieros Claudia Martínez, de la Subdirección de Navegación y Desarrollo Sostenible de Cormagdalena y Carlos Andres Quiza, asesor técnico de la entidad.  Junto a ellos, se busca un conocimiento a profundidad de la forma de articular esfuerzos para que uniendo acciones de interés local y nacional #SalvemosElRío.

La actividad se centra en un acompañamiento técnico que vislumbrará nuevas alternativas dentro del mandato legal de la Corporación, que tiene como objeto “la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria, la adecuación y conservación de tierras, la generación y distribución de energía, así como el aprovechamiento sostenible y la preservación del medio ambiente, los recursos ictiológicos y demás recursos naturales renovables”.

#SalvemosElRío es un llamado del Director de Cormagdalena, para inspeccionar de primera mano, junto a su equipo técnico, los requerimientos, realidades y necesidades de ese tramo del Río, con miras a darle un nuevo rumbo al Proyecto de recuperación del Río, con la asignación de la nueva APP, con la cual se busca en un ejercicio de transparencia, garantizar que el nuevo operador cumpla con los requisitos financieros, administrativos y técnicos para asegurar el óptimo desarrollo del Proyecto y determinar todos los aspectos que serán la base de las exigencias que requerirá la construcción del nuevo proceso de adjudicación de la APP del Río.

Antes de zarpar el director señaló “quiero conocer de primera mano las necesidades del Río Magdalena en este tramo que nos lleva de Barrancabermeja hasta Bolívar, y de las poblaciones aledañas para quienes el río es fuente primordial de subsistencia y generación de ingresos. El río desde lo ambiental, económico y social es clave para el desarrollo y la competitividad por eso invito a que todos se suban a esta campaña de #SalvemosElRío”.

 

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page