close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con apoyo de las Secretarías del Interior y de la Mujer y Equidad de Género, en Atlántico se han atendido 678 casos de violencia de género este año

La Gobernación del Atlántico acompañó a mujeres beneficiarias del programa Casa Refugio a celebrar la nueva oportunidad que tienen para salir adelante y cumplir sus sueños, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En los tres años que lleva el programa, ha atendido a 59 mujeres y a sus hijos (un total de 170 personas) que han estado en riesgo o han sido víctimas de maltrato en sus hogares.

La Secretaría de Interior del departamento, la Alcaldía de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación lanzaron este viernes el código QR ‘Estamos contigo, por una vida libre de violencia’ para que las víctimas puedan denunciar.

La Gobernación del Atlántico ya ha impactado a 59 mujeres, favoreciendo la protección, restauración y garantías de no repetición de la violencia de género.

“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, quiero reiterar que rechazamos todas las acciones que afectan con algún tipo de violencia a nuestras mujeres o niñas del departamento. Por eso, con el apoyo de las Secretarías del Interior y de la Mujer y Equidad de Género, hemos atendido 678 casos de violencia de género este año y en total hemos recibido 15.000 llamadas. Asimismo, venimos realizando acciones para prevenir, atender y acompañar a nuestras mujeres afectadas, a través de la Línea Violeta #702 y el celular 3167975969, con un gran equipo de especialistas para realizar orientación, asesoría e intervención jurídica”, indicó la mandataria departamental. 

La secretaria de Mujer, Equidad y Género, Doris Bolívar, afirmó que “Casa Refugio es un programa que salva vidas, es el programa que nuestra gobernadora, Elsa Noguera, ha liderado para ayudar a las mujeres que viven algún tipo de violencia en el departamento. Allí ellas pueden ingresar con sus familias y lograr una recuperación física, mental y emocional, que les permite ser unas mujeres nuevas que se reintegran a la sociedad, fuertes, valientes y decididas a no vivir más un episodio de violencia”

Story Page