close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Con $5.800 millones sancionan a Medimás, por no entregar medicamentos a pacientes

Medimás deberá pagar una multa de $5.800.000 millones, por no entregar medicamentos a pacientes y por no suministrar información requerida por los entes de vigilancia y control.

La Superintencia de Salud al imponer la más alta multa a una EPS, aseguró que la entidad incurrió además, en obstrucción cuando se adelantaba el proceso de vigilancia.

La primera sanción, por un monto de $4.968.000 millones, 6.000 salarios mínimos mensuales, es por no suministrarle a cerca de 70 pacientes con trasplantes los medicamentos que hacen parte del tratamiento y, asimismo, ignorar las órdenes del ente de control.

La otra sanción, por $828 millones, equivalentes a 1.000 salarios mínimos mensuales, obedece al incumplimiento de la EPS al no entregar respuesta oportuna a la Superintendencia, quien la requirió por las demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo y oncológicos, situación que puso en riesgo Ia vida y salud de sus afiliados.

Medimás se encuentra en una medida de vigilancia especial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page