Durante una reunión realizada en el Comando de la Policía con la participación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay, se anunciaron medidas para frenar el hurto de ganado en el departamento.
También se definió la construcción de un fuerte de carabineros en el cono sur del Atlántico.
Se trata de hacerle frente al abigeato o hurto de ganado en el departamento, la seguridad del área rural será reforzada con la llegada de 20 carabineros de la Policía.
De igual forma, se determinó la creación de un fuerte de carabineros en el cono sur del departamento del Atlántico, con el fin de fortalecer la seguridad y acompañar a los campesinos para la prevención del abigeato.
Así se acordó al término de una reunión en la que participó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien indicó que con esta medida se fortalece el pie de fuerza en los municipios afectados por esta modalidad delictiva.
«Estamos muy contentos en el departamento del Atlántico porque llegan buenas noticias para la zona del sur. Vienen 20 carabineros más, de tal forma que podremos garantizar la seguridad rural y combatir con más fuerza el abigeato. Nuevamente, mi general Rodríguez, muchas gracias a usted y al general Vargas porque vienen aquí a darnos todo el apoyo», dijo la mandataria departamental.