close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Con 1.300 nuevos cupos, programa de Primera Infancia atenderá a más de 49.000 beneficiarios

Este semestre continua la atención, de manera integral, a niños y niñas de cero a cinco años, madres gestantes y lactantes, gracias a nuevo convenio con ICBF.

Continúan proyectos especiales, incluyendo por primera vez una estrategia para la prevención del ‘bullying’ desde la primera infancia.

La alegría de los niños y niñas volvió a las unidades de servicio del Distrito que prestan atención a la primera infancia en Barranquilla.

Luego de un corto receso, más de 49.100 usuarios, entre niños y niñas de cero a cinco años, madres gestantes y lactantes, continuarán recibiendo el cuidado y protección para su desarrollo integral gracias al Programa de Atención a la Primera Infancia de la Alcaldía de Barranquilla.

De esta manera, el alcalde Jaime Pumarejo ratifica que el foco de su Administración es la inversión social: el mandatario anunció que serán 1.300 cupos para ampliar la cobertura de esta estrategia, gracias al convenio interadministrativo 179 de 2022, suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Distrito.

Es así como en las unidades de servicio se continuará con actividades pedagógicas, alimentación, acompañamiento psicosocial y en salud, así como la garantía de todos sus derechos.

La atención seguirá en sus tres modalidades, abarcando 71 barrios y más de 150 sedes en Barranquilla: 
 

  • Centros de Desarrollo Infantil (CDI): de 3 a 5 años.
  • Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF): gestantes y lactantes, niños y niñas de 0 a 2 años.
  • Hogares Comunitarios de Bienestar Integral (HCBI).


El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, dieron la bienvenida a los pequeños y a sus familias en este inicio de actividades en las Unidades de Servicio desde el barrio San Luis, donde recibirán atención integral 200 usuarios entre 2 y 5 años, 12 niños y niñas en condición de discapacidad, y 11 de la población migrante.

Para la señora Rosalba Pacheco, madre de Lisdany María Guerrero Pacheco, de 4 años de edad, el regreso le genera mucha tranquilidad porque su niña vuelve a recibir toda la atención y el cuidado que ella, debido a su horario de trabajo, no le puede brindar al 100 %. 

Story Page