El Ministerio de Comercio destacó este miércoles el buen comportamiento del gasto de los hogares colombianos durante agosto de este año y manifestó que este resultado es el reflejo del avance de los planes que ha adelantado el Gobierno para promover la recuperación de la economía. También aseguró que es síntoma del repunte en la confianza de los consumidores.
Los resultados de agosto dejan claro un aumento en la confianza de los consumidores en la reactivación de la economía. En el octavo mes de 2019, el gasto real de los hogares creció 6,3 %.
Los esfuerzos del Gobierno para impulsar el crecimiento pasan por promover la inversión, la productividad, el empleo y el emprendimiento.
Según un reporte presentado por la compañía Raddar –que estudia la dinámica del consumo de los hogares en Colombia-, el gasto en términos reales en agosto pasado tuvo un crecimiento del 6,3 % (el más alto de los últimos 44 meses) y llegó a los $58,1 billones durante agosto de 2019.
Este resultado deja claro que en lo corrido del año el gasto de los hogares ha mantenido una tendencia positiva que supera a la reportada a lo largo de los tres años anteriores.
“Los números reportados en agosto, en materia de consumo de los hogares, son una alentadora señal de que la economía continúa su recuperación y de que el aparato productivo continúa fortaleciéndose de la mano de mayores señales de confianza de consumidores, empresarios e inversionistas”, manifestó el ministro Juan Manuel Restrepo.
Finalmente, el jefe de la cartera reiteró la invitación a los consumidores colombianos para que apoyen la compra de bienes producidos por la industria colombiana durante la temporada de Amor y Amistad.