close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Como será la Operación del Río-Bus


 La operación de la embarcación Río-Bus, permitirá integrar la navegación a través del río Magdalena de manera continua con los ciudadanos. 
 
Asimismo, el uso de la navegabilidad de los canales navegables incentivará el desarrollo de actividades náuticas, generando un importante desarrollo de negocios conexos. 
 
Se tiene previsto que la primera embarcación entre en operación en el primer trimestre del 2023.
 
La firma ganadora 
 
KHALELA es una empresa colombiana fundada en 1998, con amplia experiencia en el sector marítimo y fluvial. También brinda servicio de diseño y consultoría en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina.
 
Es astillero autorizado por el Ministerio de Transporte, ha suministrado dragas multipropósito anfibias para la recuperación del río Bogotá, laguna de Fúquene y otros cuerpos de agua de jurisdicción de la CAR de Cundinamarca y a Triple A de Barranquilla, para el dragado de mantenimiento de la dársena de captación del acueducto, embarcaciones con tolva para el transporte de sedimento y vegetación.
 
La compañía también ha suministrado equipos marinos a empresas nacionales como Mineros S.A. e Impala Terminals.

Story Page