close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Como será el acceso al Metropolitano para Colombia-Perú

El Distrito fijó los dispositivos para atención en salud y anillos de seguridad para el ingreso al estadio Metropolitano en el juego Colombia ante Perú por Eliminatorias a Catar.
 
En coordinación con las entidades encargadas de la organización y logística del encuentro deportivo, la Secretaría Distrital de Salud tiene listos dispositivos para el interior y exterior del estadio.

Por intermedio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, estableció la ruta a tener en cuenta en caso de presentarse algún requerimiento, por lo que las IPS de la ciudad estarán a disposición del sistema de emergencias médicas.
 
Al interior del escenario y bajo la coordinación de los organizadores del encuentro se dispondrá de tres ambulancias, 1 medicalizada y 2 básicas, y 80 rescatistas de la Cruz Roja. También en el interior del estadio se ubicará el Módulo de Estabilización y Clasificación de pacientes-MEC-, con dos médicos y 15 rescatistas. Se ubicarán 4 ambulancias básicas en los exteriores del estadio, en la Circunvalar, avenida Las Torres, Ciudadela 20 de Julio y calle Murillo.
 
La dependencia distrital de Salud estableció el siguiente esquema de puntos de vacunación, en el horario de 9:00 a.m. a 4:45 p.m., para el partido Colombia-Perú: 
 
1. Metrocentro. 
2. Cancha Pibe Valderrama.
3. Murillo con la 3 sur, enfrente de la entrada oriental al estadio.
4. Velódromo.
 
Recomendaciones 

  • Uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos permanente. Responsabilidad, autocuidado y control al momento de las interacciones sociales y familiares.
  • Las personas que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.
  • Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.
  • Hidratarse permanentemente.
  • Usar ropa fresca y cómoda.
  • No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.
  • No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.
  • Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de salud.

 Estadio en óptimas condiciones
 
Para estar en óptimas condiciones en un duelo internacional de esta índole, se aprovechó el receso del fútbol del rentado local para poner a punto el gramado del estadio Metropolitano. 
 
En este tiempo se realizó un corte a baja altura de la hierba para renovar el estolón por su alto uso. También se hizo un proceso de aireación y un ‘topdressing’, procedimiento en donde se involucra arena al terreno logrando una micronivelación. 
 
Por último, se puso en marcha el tratamiento de fertilización granular y foliar para dejar el césped en las mejores condiciones para recibir al seleccionado colombiano y a su similar de Perú.

Story Page