close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Comité de Seguridad Turística alerta presencia de ‘aguamalas’ en playas del Atlántico

El Comité Departamental de Seguridad Turística del Atlántico emitió este fin de semana una alerta sobre la presencia de ‘aguamalas’ o ‘fragatas portuguesas’ en las playas del departamento.

Las condiciones meteorológicas actuales han generado la aparición de las ‘aguamalas’, cuyo contacto produce quemadura de la piel, inflamación inmediata, ardor y cicatrización anómala, que pueden derivarse en una alergia, dolor o provocar un shock anafiláctico.

En caso de ver alguna ‘fragata portuguesa’, se recomienda alejarse de esta especie, evitar cualquier tipo de contacto y reportar a las autoridades más cercanas.

Condiciones climáticas 

El Comité informó que las condiciones climáticas han ocasionado aumento de las corrientes y vientos, en dirección noreste, con velocidades hasta 30 nudos (55 kilómetros), y olas hasta de 3 metros de altura, que se mantendrán por los próximos seis días, según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

Se recomienda a la comunidad en general tomar las medidas preventivas y necesarias para el uso de las playas del departamento, por las condiciones mencionadas. Igualmente, a las embarcaciones menores que se encuentran realizando actividades de recreación, pesca o transporte de turistas, que porten todos los elementos de seguridad, que garanticen la protección de su tripulación. De igual manera, si las condiciones meteorológicas no son favorables, abstenerse a realizar dichas actividades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page