Los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya se encuentran Colombia y se reunirán con el Gobierno y los entes vigilantes de los Derechos Humanos y sostendrá reuniones con los organizadores del paro.
La Comisión visitará ciudades de alto impacto en la crisis social del país como Medellín y Cali, y permanecerá en Colombia hasta el próximo 10 de junio.
La agenda de los representantes del organismo internacional se desarrollará desde el 7 de junio, cuando sostendrá una serie de reuniones privadas, una de ellas, con los organismos de control. Según informó El Tiempo ese encuentro de apertura sería con la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
En su primer día de la agenda prevista, se prevé que la CIDHsostenga encuentros con entidades del estado como la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
También tendrá participación con voceros de los medios de comunicación.
El martes 8 de junio iniciará su agenda en firme visitando Cali y posteriormente lo hará en Medellín para verificar las condiciones de respeto de los derechos humanos a las protestas escuchando a ambas partes.
La agenda se extenderá hasta el jueves 10 donde la Comisión documentará las denuncias de violaciones a los derechos humanos, priorizando escuchar los testimonios de las víctimas y sus familiares.
Comentarios recientes