close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Comisión de la Armada para investigar naufragio en Guatapé.

Con el rescate de cinco cadáveres del embalse de Guatapé se elevó a 6 el número de personas fallecidas por el naufragio de la embarcación “El Almirante” en esa localidad del oriente de Antioquia.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó de inmediato que una comisión de la Armada Nacional se encargue de la investigación del naufragio. al igual que los organismos de socorro y la policía mantendrán sus esfuerzos para hallar a los desaparecidos.

El presidente viajó Guatapé, localidad del departamento de Antioquia donde hoy se hundió un barco turístico con cerca de 170 personas a bordo, naufragio que deja un saldo parcial de nueve muertos y unos 30 desaparecidos.

 

Santos nombró una comisión de la Armada para que investigue lo sucedido asegurando que el naufragio “no es por sobrecupo. La  forma como se hundió, que fue de un momento a otro y muy rápido, nos deja con un gran interrogante que la Armada Nacional, que es experta en investigar este tipo de cosas, ya está enviando los expertos para que haga la investigación del caso”.

Según explicó Margarita María Moncada Zapata, directora encargada del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, (DAPARD), son en total seis personas fallecidas, 133 personas rescatadas rápidamente cuando comenzó la emergencia y otras 40 personas que salieron por sus propios medios del embalse.

La funcionaria reiteró que se calcula que 16 personas siguen desaparecidas, según el reporte que entregan los familiares y amigos de quienes se habrían embarcado en el Muelle Turístico de Guatapé.

Agregó que según el listado suministrado por las autoridades en el lugar, serían 170 personas las que habrían abordado la embarcación “El Almirante”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page