La firma del Acuerdo sobre Doble Tributación, un convenio de apoyo al posconflicto por 45 millones de dólares y reuniones con empresarios figuran en la agenda del jefe del Estado en Abu Dhabi y Dubái, dos de los siete Emiratos Árabes.
La delegación colombiana sostendrá reuniones con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan; y con el Emir de Dubái, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien a su vez es Vicepresidente, Primer Ministro, y Ministro de Defensa de Emiratos Árabes Unidos. En las reuniones se tiene previsto discutir temas relacionados con innovación, comercio, sector agrícola y agroindustrial, y sector minero, entre otros.
En materia de cooperación se tratarán aspectos para profundizar el relacionamiento en materia de turismo, seguridad, energías renovables, educación y formación vocacional.
Durante la visita se suscribirán el Acuerdo sobre Doble Tributación y un Memorando de Entendimiento para la administración de una donación de cerca de 45 millones de dólares que servirá para realizar proyectos de construcción de paz para el posconflicto.
El domingo 12 de noviembre el Presidente se trasladará a Dubái, donde se desarrollará una agenda que incluye actividades entre empresarios colombianos que conforman la delegación y empresarios emiratíes, con el fin de fortalecer los acercamientos entre los sectores privados y aprovechar al máximo las oportunidades existentes.
El Jefe del Estado viaja acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Minas y Energía, Germán Arce.