Las ventas de combustibles para vehículos, vehículos-motos, repuestos, prendas de vestir, informática y alimentos fueron las que más jalonaron el incremento.
Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Atlántico y Bogotá, donde más transacciones al por menor se registraron.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que las ventas reales del comercio al por menor en el país registraron una variación positiva del 34,8% en mayo de 2022, respecto al mismo mes del año anterior.
Los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Atlántico y Bogotá son los que más jalonaron las transacciones minoristas.
El estudio resaltó el aumento en las ventas de combustibles para vehículos, vehículos-motos, otros vehículos, repuestos, prendas de vestir, informática y alimentos, pues en el periodo evaluado se vendieron 23.897 vehículos, para un aumento de 61,2% respecto a igual mes de 2021.
El 40,5% de los vehículos correspondieron a camperos y camionetas, el 45,4% a autos particulares, el 10,4% a vehículos de carga y el 3,7% a transporte público. En motos se vendieron 53.513 unidades para un aumento de 80,3% frente a mayo de 2021.
Las ventas por comercio electrónico también aumentaron, en un 11,5%, respecto a igual período del año anterior.
Finalmente, la generación de empleo registró un incremento de 3,6% en mayo de 2022, comparada con el mismo mes del 2021.
Comentarios recientes