close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Comerciantes del país deben entregar vueltas exactas, a quienes adquieran las bolsas plásticas

Superintendencia de Industria y Comercio señaló que los comerciantes del país deben entregar vueltas exactas, a quienes adquieran las bolsas plásticas en los establecimientos. Este cobro no se podrá promediar como esta ocurriendo debido a la carencia del cambio fraccionario para la devolución al momento del pago.

Señala que se debe dar el cambio exacto a quienes paguen este servicio y por lo tanto deberán aprovisionarse de los recursos cambiarios que permitan entregar al usuarios sus vueltas.

Si un usuario, obligado por la situación requiere de las bolsas y pague con una moneda de cien pesos o se le agrega a la cuenta, no se podrá promediar este cobro sino entregar vueltas exactas al usuario, señala la Superindustria.

Los comerciantes en el país señalaron que los compradores tendrían que pagar $23,8 por bolsa, valor que les traería problemas puesto que la Superintendencia de Industria y Comercio señala que se deben dar vueltas exactas.

Ante este vacío la Dian respondió que no hay impedimento alguno para realizar este cobro, que como en otros impuestos como el IVA y la Retención en la fuente, se ha realizado de manera fraccionaria.

“En todas las operaciones económicas se generan operaciones fraccionarias y tanto el comercio como en general los diferentes establecimientos realizan las operaciones y aplican los diferentes impuestos y tarifas sin contratiempo”, indicó la entidad en un comunicado.
Los ciudadanos han presentado quejas, por la devolución ante el pago dee estos elementos. Si se pagan las bolsas debe retornar al usuario el cambio exacto.

Y para cumplir el propósito del impuesto, que es disminuir el uso de las mismas, es necesario recurrir una próxima vez a bolsas biodegradables o bolsos que les permita llevar los productos que han adquirido en los diferentes establecimientos comerciales.

images

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page